miércoles, 29 de agosto de 2012

"BRAVE". La princesa y el oso

Ylari ylari ylarié 
Oh Oh Oh 
Ylari ylarié 
Oh Oh Oh 
Ylari ylari ylarié 
Oh Oh Oh 
Ylari ylari ylarié 
Oh Oh Oh 
Este es "El Show de Xuxa" 
Y os saluda con amor

"Ilarie" Xuxa

¿Cómo hablar sobre una película cuando gran parte del argumento gira en torno a un spoiler? No es fácil. Podría ingeniármelas para no contarlo, pero entonces la entrada quedaría muy pobre, incompleta, porque tampoco podría decir todo lo qué me pareció mejor y peor. 
Había pensado escribir en blanco todo lo relacionado con el spoiler, para ocultarlo y que sólo los que quisieran pudieran leerlo haciendo click sobre el texto, como con esta frase: ahora que nadie lo lee puedo confesar que echo de menos a Xuxa y que para mí "Ilarie" es la mejor canción del mundo... pero no se lo digáis a nadie. Sin embargo al final he pensado que os ibais a hartar de pasar el ratón aquí y allá, así que me limitaré a decir que voy a desvelar el secreto de la peli, de modo que si no la habéis visto igual deberíais dejar de leer aquí.

Me despido así de los que prefiráis que no os destripe la historia, con un saludo y esta alegre canción que me ha venido a la mente sin motivo alguno.

"Brave" nos lleva a la Escocia medieval, donde la joven princesa Mérida aprende aburrida y quejicosa el comportamiento y protocolo que debe seguir la hija del rey, siguiendo las instrucciones que le ordena su madre, la reina Elinor.

El problema es que Mérida es una chica muy intrépida y prefiere irse de aventuras con su arco que seguir las estrictas normas de su progenitora, lo cual provoca broncas constantes entre las dos. Finalmente cuando es obligada a elegir marido entre uno de los tres patéticos pretendientes que optan por casarse con ella, Mérida huirá al bosque, donde encuentra a una bruja a la que convence para que use su magia con el fin de cambiar la manera de pensar de su madre. 

El hechizo funciona, pero de forma inesperada, al convertirse Elinor en... tataratata tata, redoble de tambores que viene lo bueno... ¡en un tampón!. Es coña, el hechizo convierte a la madre en una enorme osa, incapaz de hablar, pero que mantiene su consciencia, o sea, sabe que es la reina y entiende todo lo que le dicen.

Desde ese momento madre e hija tratarán de revertir el embrujo, pero deberán darse prisa, pues al segundo día el efecto será permanente y la reina perderá todos sus recuerdos y raciocinio, convirtiéndose en una osa más. 
Mientras dan con la clave para devolverle a Elinor su cuerpo, madre e hija pasarán por varios peligros, se enfrentarán a un oso monstruoso (que al final es el malo de la peli), huirán del rey, (el padre de Mérida) quien sólo ve en su esposa a una bestia a la que cazar y finalmente se comprenderán la una a la otra, uniendo sus lazos más que nunca.

Disney modernizó hace años la imagen de las princesas frágiles y enamoradas que nos ofreció en sus primeras pelis, mostrando de un tiempo a esta parte a las protagonistas de sus historias como mujeres seguras y atrevidas. Así tuvimos a Pocahontas, Mulán, Tiana y ahora a Mérida, cuya energía y rebeldía reflejan perfectamente a la típica adolescente, lo cual es de agradecer y se convierte en la gran baza del filme.

Si os soy sincera no esperaba que "Brave" fuese una de esas pelis madre-hija y tampoco imaginaba que fuera a tener tantos puntos en común con "Ponte en mi lugar", peli de la que hablé hace bien poco.

¿Me ha gustado? Sí, es entretenida y está muy bien hecha, los secundarios molan y la prota cae bien, es muy llamativa y expresiva, pero francamente, todo eso de romper las normas, buscar tu propio camino y "mi madre/hija no me entiende" está muy visto, y lo de la transformación en osa de la reina no me terminó de llenar... y es curioso, porque me gustan los osos y las pelis de cambios de cuerpos, pero la madre como osa cansa un poco, tiene gracia al principio, pero pronto tira por el lado sentimental y claro, toda la comicidad de la peli pega un bajón. 

Además, que esperaba una historia de aventuras, y que la prota fuese con su madre para arriba y para abajo todo el rato me cortó bastante el rollo. Quizá si la veo una segunda vez me mole más que la primera.

-Lo mejor:

·Los pretendientes y sus padres, especialmente Lord Dingwall.

·La bruja mola, sobre todo la escena de la olla en plan contestador automático.

·Como digo, todos los paisajes y la ambientación están muy logrados, pero tengo que 
hacer mención especial al pelo de la prota, que además la define perfectamente, le aporta alegría, rebeldía y vitalidad. No se concibe a Mérida con otro peinado.

·Emma Thompson es la que pone voz a la madre, y puedes ver a la actriz en cada gesto. Creo que por eso no me moló que la transformasen en osa tanto rato.

·Había oído que tenía canciones, pero sólo son dos y no molestan, nada de números musicales, suenan de fondo.

-Lo peor:

·No me gustó nada el diseño de los hermanos al convertirse en osos (sí, también los niños se convierten en osos, pero vamos, en plan anecdótico, se lo podían haber ahorrado).

-Preguntas:

·¿Soy la única que recuerda que en "Hermano oso" Disney ya transformó al prota de la peli en un oso? Al final es que parece que las historias nuevas son la mezcla de varias ideas ya usadas.

·¿Ha quedado tan mal eso de "La princesa y el oso" como me parece? Mi idea al principio era poner "La osa que me parió", que me gustaba mucho, pero luego pensé que era un poco spoiler, y tras darle muchas vueltas fastidiada por tener que cambiarlo y porque no se me ocurría nada acabé poniendo eso. 
No está tan mal, ¿no? Pretendía hacer referencia a "La princesa y la rana", pero no sé si lo habéis pillado... ¿lo habíais pillado?... ¿no? Pues si estaba claro... bah, así no hay manera, iros a la porra... no sé por qué me molesto tanto...

·¿Seréis capaces de guardar mi secreto?

Nota: 6,75


Está bien, pero tras el oseril giro argumental la cosa decae, de modo que mola más la primera parte de la peli y se queda en entretenida, vistosa, bonita, pero poco original.

50 comentarios :

  1. Puesto que no he visto la peli me despedí de tí "pronto", referente a lo único que he leido, solo diré, Tomate, nuestra amiga Perifollo y yo haciendo un concierto de canciones de xuxa.... cuando he leido "ylari... oh oh..." directamente ha venido a mí xD Aunque nuestro hit que mejor interpretamos era una que decía "el mundo es un parque, que rueda gigante..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de Xuxa sólo recuerdo "Ilarie". Pensarás que soy una birria de fan, pero de verdad que me caló mucho ;P

      Eliminar
  2. Es que en ocasiones hablas de estrenos muy recientes, y claro, algunos posts no me los quiero leer por si luego decido ir a verla.

    Aunque no será este el caso! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos una vez al mes procuro ir al cine y hablaros de un estreno. El mes pasado hablé de dos, de la de Spiderman y de la de Batman, pero en Agosto por poco no hablo de ninguno. Cuando no se han visto las pelis y se pretender ver mejor no leerme, lo admito :)

      Eliminar
  3. Yo también me quedo en la canción y no leo más, aunque la nota la he visto bajilla, así que parece que no está tan bien como me pensaba...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no la he visto y lo he leido entero... esta es una de las que dudaba si ir a ver o no. Y como ya te he pillado el punto y creo que nos gusta lo contrario creo que me encantara.
    Me explico, dices que lo que ha hecho que pierda nota es que deja de ser de aventuras casi para ser mas sentimental. Y eso es lo que a mi me mola y la acción me sobra casi siempre.
    Pensé que era la versión femenina de brave heart(se escribe así?) con lo típico de que la quieren casar y no le gustan los pretendientes. pero mira no es lo que esperaba si llego a ir sin leerte me hubiera sorprendido mucho.
    La osa que me pario hubiera sido un titulo espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la prota se iría de aventuras ella sola, y la peli consistiría en su viaje, así que me defraudó un pelín, pero como digo, ahora que ya sé de qué va posiblemente la próxima vez que la vea me mole más. Quizá te he hecho un favor destripándote la peli, si me la hubieran destripado a mí seguramente la habría disfrutado más :)
      Cuando pase el tiempo igual lo cambio y pongo lo de la osa que me parió ;P
      Espero que te guste ;)

      Eliminar
  5. Pues he optado por no leer la crítica, porque a lo mejor veo esta peli en algún momento. Pero si que he visto algunos apuntes por internt que coinciden en que no es nada del otro mundo o, por lo menos, que no es comparable con grandes pelis de animación como Shrek.

    Por cierto, qué recuerdos de infancia con Xuxa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la saga de Shrek es otro rollo totalmente, tiene un humor más adulto y parodia este tipo de pelis. De hecho, yo creo que "Brave" es incluso más infantil de lo que suele ser Pixar, así que...

      Xuxa forever ;P

      Eliminar
  6. Tu secreto será guardado por siempre en este post. Cantemos todos juntos:
    "Este es "El Show de Xuxa" Y os saluda con amor". Ay que no me sale...

    Pfffff. Yo es que como te decía prefiero un oso guarroso que un oso amoroso, que quieres que te diga.

    Y "La osa que me parió" era un título infinitamente mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ese chiste del "oso guarroso" fue de lo primero que empezó a echarme para atrás de "Ted".

      "La osa que me parió" me gustó tanto que no pude evitar mencionarlo en la entrada :)

      Eliminar
  7. ¡Bieeen! Esta vez pude leer la entrada sin esperas porque ya la había visto en el cine. La verdad es que las películas de Pixar me encantan (Salvo algunas excepciones) y esta me defraudó un poquillo. Concuerdo contigo en que el principio es lo mejor (y la bruja también, como me reí con la escena de la olla xD) pero cuando la madre se convierte en oso pierde bastante fuelle, era todo demasiado previsible. Antes de ver la peli leí esto por ahí que no deja de ser una mera anécdota:
    http://www.cromosomax.com/19225-aseguran-que-la-protagonista-de-brave-la-nueva-peli-de-pixar-es-lesbiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja debería haber salido más. Hay una escena al final de los créditos que no vi, lo mismo sale ahí otra vez.
      Y sí, yo hubiera enfocado la historia de otra forma, que la madre/osa no la siguiera todo el rato, no sé, se me hizo pesada su presencia.
      Sobre lo del enlace, no lo había pensado, pero realmente era de esperar. Creo recordar que es la única princesa Disney que no se lía con un tío, y (aunque francamente creo que es porque la peli va rollo madre-hija y no pegaba un romance) realmente Mérida tiene ese carácter rebelde e inconformista que, unido a su falta de interés por ningún tío, pueden convetirla perfectamente en un símbolo gay.
      Personalmente me encanta la idea. Soy hetero, pero me encantaría ver imágenes de Mérida en los desfiles del orgullo gay :)

      Eliminar
  8. bueno, a mi me parecio entretenida. aunque ya las princesas de disney no son lo que solian ser. creo que esta no fue la unica que no se consiguio novio. Lilo, la de Lilo y Stitch tampoco. Aunque era mucho mas pequeña. Y no era princesa. Pero su hermana si que se consiguio uno, y los extraterrestres tambien tenian su rollo. en todo caso, coincido en que me parecio un poco tierra de osos reciclada, nada mas que en lugar de indigenas americanos, escoceses. Aprovecho para unirme a la sentida reivindicacion de las polillas. ya bastante daño se les ha hecho con tanta iluminacion artificial que les jode la navegacion. a mi me parecen super interesantes, ya que hay 10 veces mas especies de polillas que de mariposas diurnas. en todo caso las polillas son muy guays exceptuando la polilla gigante de la pelicula esa donde salia Richard Gere, y la polilla asesina de jeepers creepers que esas mas bien daban verguenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, a Lilo no la cuento como princesa, y si me apuras ni como pelí Disney...
      A mí los insectos no me dan yuyu, hay gente que le tiene pánico a las cucarachas o a las arañas, pero a mí no me dan miedo. Ahora bien, los insectos que tienen pelo me dan repelús, como las abejas o las polillas. Pero claro, por eso mismo hay que apoyarlas, que te asco un animal no es excusa para matarlo (a menos que sea en defensa propia, como los bichos de esas pelis que mencionas) :)

      Eliminar
  9. He leido mogollón de entradas sobre esta peli en otros blogs (creo que es la peli más comentada de la blogoesfera) y eres LA ÚNICA que aclara que la madre, cuando se convierte en osa, conserva su capacidad de raciocinio. jajaja, eso es comentar al detalle, eh? XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que me pareció un detalle importante, porque si fuera una osa salvaje la cosa habría sido totalmente distinta. Hay otros cosas que no he contado porque no influyen mucho en el argumento, como la historia del oso malo, pero que la madre sigue sabiendo quien es sí me pareció importante :)

      Eliminar
  10. Yo sí que he leído la crítica, al contrario que Tarambana, porque la veré cuando la echen por la tele, creo, y me gustará... normal, creo. Me fío bastante de tu 6,75 en esta ocasión, sin que sirva de precedente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la nota es justa, es una peli entretenida, pero no llega al notable.
      Gracias por el voto de confianza :)

      Eliminar
  11. Y ahora va el comentario más raruno de la historia, más que otra cosa porque sólo me he leído un tercio del post (el principio y el final), porque no he visto todavía la película, así que mis conclusiones son:
    1.- ¿Qué significa Ylarié? ¿Es algo así como el Aserejé?.
    2.- ¿Por qué los brasileños tenían a Xuxa y nosotros a Leticia Sabater?.
    3.-Si a Disney le encanta vender princesas con pelo rizado ingobernable, ¿por qué no se pone de moda y acaban con mi sufrimiento peluqueril de todas las mananas?.
    Y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En efecto, no significa nada, lo único importante de esas palabras es que acaben en "e", como el "Aserejé" que mencionas, o "Abanibi Aboebe".

      2. Tengo entendido que la carrera de Xuxa la lanzó Pelé, que por lo visto empezó a salir con ella cuando todavía era menor de edad.
      Lo de Leticia Sabater fue en realidad un experimento que hicieron en los 90 para ver cómo afectaría semejante espectáculo a los niños de la época. Yo por ejemplo cada vez que veo a una rubia con las cejas negras entro en shock.

      3.Para poner algo de moda tiene que haber un valiente que sea el primero. Tú puedes ser la pionera :)

      Eliminar
  12. No comento (a pesar del "efecto Titanic") porque no me he atrevido a leerme la entrada ni los comentarios, que aún tengo esperanzas en ver la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tenía que haber escrito esta entrada dentro de unos meses, cuando la hubiera visto más gente, pero era el estreno de este mes...
      Sea como sea, al dejar un comentario diciendo que no vas a comentar ya estas comentando, así que se anula el efecto Titanic :)

      Eliminar
  13. Estoy desconcertado con la aparición estelar de Xuxa en este post.
    :S

    La peli no la he visto, pero no me importan los destripes, creo que a estas alturas ya hay pocas historias que me sorprendan. Pero tengo que darme prisa, porque sería de merluzo ir en septiembre (con el IVA por las nubes) si puedo ir hoy o mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras la importancia que tiene Xuxa en mi vida lo que te extrañaría es que no aparezca en todas las entradas ;P
      No sé cuál será la próxima que vea en el cine, pero ya será con la subida del IVA :(

      Eliminar
    2. jajajaja algún día me vas a tener que contar esa historia tuya con Xuxa de protagonista.
      xDD

      Eliminar
    3. Hay cosas del pasado que es mejor no andar revolviendo.

      Eliminar
  14. He sido de las que dejo de leer la entrada al principio, vaya no sabía que el argumento giraba en torno a un spoiler, pensé que era algo más sencillo. Tengo ganas de verla, la verdad, pero ésta no irá a verla al cine, la verá cuando salga en dvd.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que la peli sería de otra forma, y eso que vi los trailers, pero imaginaba que la cosa consistiría en que la muchacha se iba de aventuras y ya.

      Besos :)

      Eliminar
  15. De acuerdo contigo. Le falta un hervor a la película y el giro argumental que define la película es... raro. Después de esquivar trailers y demás avances para llegar limpio a la película, la verdad es que no me terminó de convencer. Y también veo personajes desaprovechados, sobre todo a la bruja, desde luego. Yo puse en mi blog que era el Pixar más Disney. Es muy bonita visualmente, y desde luego más interesante que Cars y secuela, pero no está ni de lejos entre lo mejor de Pìxar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo pensaba por los trailers que la cosa iba de que Mérida se iba a cazar un oso chungo y luego el oso se hacía colega suyo, así que más estropearme la peli, los trailers me confundieron.
      En la mayoría de las críticas que he leído todo el mundo pone que la segunda parte de la peli no mola, no han acertado con la historia. Igual si la bruja les hubiera acompañado habría sido más graciosa.

      Eliminar
  16. ummmm vale, me he saltado todo y me he ido a la parte del final y la nota, y como no quiero que me jodas la peli, me lo leo cuando la haya visto :D por cierto no sé qué cojones es un spoiiler!!! te he dicho ya que odio los anglicismos??? ais, a lo mejor lo que no te he dicho es que me piro a inglaterra pronto... me voy a morir, lo sabes no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca me había parado a pensar que significa exactamente "spoiler". Sabía que se refiere a un dato que revela un secreto de una peli, de un libro o de una serie, algo que te destripa la historia, pero me has despertado la curiosidad y lo he mirado en el diccionario. Resulta que no tiene una palabra equivalente en español, pero viene del verbo "spoil", que significa fastidiar o estropear, así que spoiler vendría a ser "estropeador".
      Cuando llegues a Inglaterra diles "I know what a spoiler is" y seguro que te miran con otra cara (por cierto, no sé si la frase está bien dicha, creo que sí) :)

      Eliminar
  17. Qué bien escribes, chata. Lo de Xuxa ha sido un puntazo. Estás colgada. No vi la peli... y creo que no me llama mucho. Pero tu crítica me ha molado. Y no, no había pillado el título. Y sí, molaba mucho 'La osa que me parió'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que siempre es buen momento para recordar a Xuxa.
      Voy a hacerme una camiseta con el dibujo de Mérida que ponga en grande "La osa que me parió" para resarcirme ;P

      Eliminar
  18. Pues te cuento, resulta que fuí a comprar un regalito al Toys are us y vendían un juguete de la madre que parió a la princesa que se podía meter en un oso de goma. Así que me jo.... la película que, encima, fuí a ver.
    Digo como de las pelis suecas. Impresionantes paisajes, el río parecía d verdad (vale, la ví de mala uva)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte, un muñeco spoiler ;P
      Igual puedes reclamar al fabricante :)
      Besos ;)

      Eliminar
  19. Hola! No he visto la peli, pero he leido la entrada porque hace tiempo leí un artículo sobre Pixar en el que ya destripaban bastante el argumento. En el artículo decían que sí que habían dedicado mucho tiempo y empeño al pelo de la protagonista, para mostrar todo lo que dices que muestra (parece que consiguieron su objetivo). También contaban todas las movidas que habían sucedido, que a mitad de película cambiaron el director, que al parecer esto ha pasado con casi todas las películas de Pixar y tal. Fue interesante.

    La película tengo ganas de verla, algún año de estos caerá.

    A mí también me gustaba mucho esa canción :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en una peli de animación es muy importante, al margen de la historia, que los personajes resulten atractivos para los espectadores, sobre todo los protas, para que a los críos les llame la atención y quieran verla, así que es normal que se curren tanto los detalles. Si le hubieran puesto el pelo de otro color o de otra forma no habría encajado tan bien con el personaje y además es muy, muy llamativo.
      Ahora que lo dices sí me suena haber leído que tuvieron movidas con la directora inicial, porque la idea era suya y luego la cambiaron o algo así.

      Xuxa nos marcó a muchas ;)

      Eliminar
  20. Me gusta la cabecera cambiante que le has puesto al blog. Por cierto, una de las imágenes que has puesto creo que es de "Monstruos vs. aliens", ¿la has visto? ¿mola?.

    Y, otra cosa, he visto "Los Mercenarios 2"... y tenías razón: es más de lo mismo. De todas maneras tiene algún que otro momento divertido con nuestros héroes viejunos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste, de todos los collages que tengo guardados para próximos meses este era de los que menos me molaba, estuve a punto de borrarlo y lo puse para quitármelo de en medio lo antes posible :)

      Efectivamente, es de ""Monstruos y aliens", la vi en el cine y casualmente hace unos días en dvd. A mí me gusta, pero admito que no es nada del otro mundo. Mola sobre todo el principio, la primera media hora, cuando la chica se convierte en gigante, la encierran con los demás monstruos y se van conociendo. Luego el nudo y el desenlace de la peli, con los aliens ya me molaron menos. Aún así le pondría un 6,25.

      Varios me han dicho ya que mola más que la primera, pero en la mayoría de blogs estoy leyendo eso, que es igual o peor. Qué le vamos a hacer ;)

      Eliminar
  21. He preferido no arriesgarme a leer, ya que quiero verla y las personas que me rodean y la han visto me han hablado muy bien de ella y coinciden en que "no me esperaba el argumento", asi que...ya te contaré :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nadie se espera el giro de la historia, a ver si te gusta :)

      Eliminar
  22. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja joder lo que me he reído! jajajajajajajaja en tampón!!!! si se entera el príncipe orejas, se la liga seguro! y la osa que me parió! joder...lo que me he perdido todos estos meses....dios que bueno! aayyyy snif, que lloro de la risa.
    Efectivamente, lo mejor de la peli es el pelo de la prota, que también fue un puntazo en monstruos sa. No, mérida no sale en monstruos sa, es que es la primera peli que recuerdo que se hizo famosa por el movimiento tan real del pelo. Yo también tengo que explicarlo todo.....
    Te dejo, mañana sigo, es que empieza the big bang theory y yo también tengo derecho a descansar, no? a tirarme en el sillón y disfrutar de no hacer nada! deja de atacarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hasta este momento me había parado a pensar en la gente que se pasará horas animando todos esos pelos, pelo a pelo.
      Me alegra haberte hecho reír :)

      Eliminar
  23. Por fin he visto la película y ya he podido leer tu entrada y comentar (hecho este que sé que estabas esperando ansiosa, no lo niegues).

    Bastante de acuerdo contigo: es una película muy brillante, pero que se hace algo repetitiva con el tema de la reconciliación madre-hija.

    Efectivamente los pretendientes son lo mejor, y los hermanos pequeños sobran bastante, tanto como osos como humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi un año entrando a diario en el blog esperando encontrar este comentario ;P
      En serio, te agradezco que te hayas pasado a comentar tanto tiempo después de escribir la entrada.

      La historia está muy vista y no pensaba que fuera a ser de este estilo, pero no creo que esté tan mal como muchos dijeron. Sólo es muy convencional, pero "Los Croods" es todavía más tópica y a todo el mundo le ha gustado mucho.

      Eliminar
  24. Los hermanos no me pasan, siento que los pusieron a falta de mascota parlanchina-mejor-amigo de la protagonista para que los niños tuvieran pretexto de pedirles a los padres que les compren algo de la peli...
    Lleva mucho de Tierra de osos, a pesar de ser Pixar como que dejó que Disney metiera mucho su cuchara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa peli (aquí se llamó "Hermano oso"), pero sí, leyendo el argumento tiene bastantes semejanzas.
      Una de las guionistas o de las que tuvieron la idea de la peli no quedó nada satisfecha con el resultado final y a todo el mundo le defraudó bastante.

      No era lo que yo esperaba, pero con el tiempo me ha ido gustando más, sobre todo si la comparo con otras pelis de animación que he visto después.

      Los hermanos están para rellenar, sí, les quedó una peli muy de niñas.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...