miércoles, 30 de noviembre de 2016

"LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO". Te añoramos, Kristen

Y así, algunos cuentos de hadas se hacen realidad, pero ninguno tiene final

"Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" Cedric Nicolas-Troyan

"Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" nos muestra los orígenes del cazador y también narra sus aventuras después de la coronación de Blancanieves, de modo que sería al mismo tiempo precuela y secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador".

Ahora nos cuentan cómo la hermana de la malvada reina se hizo con su propio reino usando sus poderes con el hielo. Años después, tras la muerte de su hermana a manos de Blancanieves, intentará hacerse con el espejo mágico, que es algo así como el anillo de Sauron, y para evitarlo entrará en juego el cazador, que es aquí el protagonista absoluto de la película.

Le tengo cariño a "Blancanieves y la leyenda del cazador". La peli es horrible, pero me recuerda a los inicios del blog y vi esta secuela pensando que encontraría otro despropósito del que despotricar a gusto. Pero me ha defraudado en cierto modo.

La peli de hoy es otro petardo de cojones, pero no llega al absurdo de su predecesora. Esto es bueno por un lado, pues resulta mejor película, pero también tiene menos interés y aburre más. En "Blancanieves y la leyenda del cazador" tenías la motivación de ver qué nuevo disparate se les ocurría, que tontería iban a decir o qué patada le iban a dar al cuento original. Eso por no hablar de la hipnótica inexpresividad de Kristen Stewart actuando.

Aquí también hay mucho sinsentido, pero con menos gracia, de tal manera que "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" se queda en una historia de aventuras anodina y simplona.

-Lo mejor:

·Si no hay mucho que destacar en el lado negativo menos aún en el positivo. Ni siquiera los efectos especiales son nada del otro mundo. Es más corta que la otra, eso sí.

-Lo peor:

·El estilismo que me lleva Emily Blunt, sobre todo cuando se pone el papel albal en la cabeza.

·El título me parece tan ridículo... eso de "Las crónicas de Blancanieves" es como si dijeran "La leyenda de los tres cerditos" o "La batalla de Cenicienta".

·Los dos enanos que van con el prota.

·La trama no se sostiene por ningún lado y la peli es un ir y venir, con peleas por aquí y bichos inflamables por allá.

·El guión no defrauda y deja frases absurdas para el recuerdo. Como hice con la primera parte, he seleccionado algunas de las que me llamaron más la atención:
1. "En mi reino sólo hay una ley: prohibido amar. Es un pecado y no lo perdonaré". Emily Blunt, al nivel de un villano de las Supernenas.
2. "Esa historia habrá humedecido los ojos de muchas doncellas. Y quizá algo más que sus ojos". Jessica Chastain, elegante y soez al mismo tiempo.
3. "Estamos lejos de ser niños, cacho perra". La enana grosera, fantasía medieval del centro de Vallecas.

-Preguntas:

·¿Cómo una peli con Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain puede ser tan mala?

·¿Por qué la gente con el poder de congelar las cosas tiene que vivir rodeada de hielo? Castillos de hielo, tronos de hielo, mesas de hielo... es como si un charcutero decorase su casa con lonchas de mortadela y salchichón por todas partes.


Nota: 4



"Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo" no es tan ridícula como la primera parte y se merece por ello algo más de nota. Pero precisamente por eso también resulta más insulsa, pues no tiene gracia ni para convertirse en una comedia involuntaria como lo fue "Blancanieves y la leyenda del cazador". Aquella era espectacularmente mala. Esta es sólo un petardo.
Cuando una peli hace que eches de menos a Kristen Stewart, malo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

"KIKI, EL AMOR SE HACE". Filias

-Es un bar, digamos, una discoteca, lo único que hay fiestas temáticas. A lo mejor se hace intercambio de parejas, gays, lesbianas, látex, concurso de fetish... A veces hay cosas un poco raras, también, la verdad... Pero bueno, que por lo general un ambiente buenísimo, buenísimo, buenísimo. Y gente, se conoce a una gente muy interesante. El otro día vino Sánchez Dragó.

"Kiki, el amor se hace" Paco León

 "Kiki, el amor se hace" nos cuenta cinco historias sobre gente que tiene extrañas filias sexuales y cómo éstas afectan a su vida en pareja.
A una le pone ser víctima de un atraco, a otra la gente llorando, a otro la gente durmiendo y así.

Que la película es entretenida y está hecha con gusto no se puede negar. Y que todos los actores están muy bien y te ríes es un hecho. Pero tampoco nos volvamos locos.

Está bien que se hagan pelis sobre filias sexuales, y que se hagan así, de forma inteligente y con naturalidad. Pero más allá de eso, como comedia, "Kiki, el amor se hace" me dejó un tanto fría.

Quizá el problema sea mío, que no tengo la mente demasiado abierta para según qué cosas, pero me fue imposible disfrutar de varios momentos (historias enteras), al encontrar la conducta de sus protagonistas inmoral y enfermiza.
Que me he reído de cosas inmorales y enfermizas en otras pelis, pero aquí no me hicieron gracia. No me preguntéis por qué, pero así fue.

-Lo mejor:

·Todo el reparto está perfecto, pero destaco a Candela Peña y Belén Cuesta.

·La llamada a la línea erótica.

·La historia de Paco León fue la que más me gustó.

-Lo peor:

·La historia del cirujano plástico.

·La cita de Alexandra Jiménez en su casa.

·Aunque ella esté estupenda, la historia de Candela Peña tampoco me moló demasiado.

-Preguntas:

·¿Cómo siendo una película coral no se les ocurrió hacer posters con cada protagonista? En España lo de las promociones como que no.


Nota: 6,25



"Kiki, el amor se hace" es más una comedia de chistes que de momentos, en la que los actores están por encima de la historia.
De todas formas, aunque no me haya divertido tanto como esperaba reconozco el valor de la peli y os la recomiendo si os apetece una comedia sobre sexo.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

"BUSCANDO A DORY". Emotiva secuela-precuela-spin off

-Nunca nos olvidaremos de ti, Dory. Y sabemos que tú nunca nos olvidarás.

"Buscando a Dory" Andrew Stanton y Angus MacLane

Un año después de lo acontecido en "Buscando a Nemo" Dory recuerda de pronto que se perdió de pequeña y emprende un viaje por el océano junto a Marlin y Nemo para encontrar a sus padres. Pronto llegarán a un centro de rehabilitación de peces en California, que es donde nació Dory, y con la ayuda de un pulpo y sus antiguos vecinos tratará de recuperar a su familia.

Antes de nada decir que nunca he sido muy fan de "Buscando a Nemo", así que tampoco se puede decir que esperase esta secuela con demasiado entusiasmo. A todos nos gustó Dory y es verdad que era un personaje con potencial cuyo pasado desconocíamos completamente, había material. Pero seamos claros, al final se trata otra vez de peces buscando peces, era imposible evitar el deja vu. 

"Buscando a Dory" es una película bonita, muy emotiva (pocas cosas hay más tristes en el mundo que un niño perdido buscando a sus padres, aunque se trate de un pez hecho por ordenador) y resulta entretenida la mayor parte del tiempo, pero ni es divertida, ni sorprende, así que entiendo que muchos salieran decepcionados. La cuestión es que no creo que se hubiera podido hacer algo mucho mejor.

-Lo mejor:

·Los primeros cinco minutos y los flashback.

·Las ballenas amigas de Dory.

·Me gustó que la trama se desarrollase en un centro acuático (aunque tampoco tenían muchas alternativas).

-Lo peor:

·Nemo y Marlin sobran. Para lo que hacen yo hubiera limitado su aparición a un par de cameos al principio y al final.

·No es larga, pero eso de que esté a punto de acabar 50 veces raya un poco.

·Los leones marinos.

-Preguntas:

·¿Será la pequeña Dory lo más adorable de la historia del cine desde que a Joselito le cambió la voz?

·¿Decís deja vu o deja vi? Yo siempre había oído deja vi hasta que de pronto todo el mundo empezó a decir deja vu. Yo prefiero deja vi, pero ahora es como si nadie recordase que se decía así (y creo que las dos valen).


Nota: 6,5


"Buscando a Dory" es una película más ligera que su antecesora, aunque a mí me ha emocionado bastante más (probablemente esto se deba a que ahora soy madre). Le sobran minutos y algún personaje, pero creo que es lo que se podía esperar de una peli protagonizada por Dory. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

"UN MONSTRUO VIENE A VERME". Y es psicoterapeuta

-Ahora explíquemelo como si fuera un niño de cinco años.

"Philadelphia" Jonathan Demme

Conor es un niño de doce años que vive con su madre, enferma de cáncer, cuidándola lo mejor que puede. Una noche, un árbol cercano a su casa cobra vida convirtiéndose en un gigantesco monstruo que se aparece ante Conor, anunciándole que va a contarle tres historias que culminarán con una cuarta que el niño deberá contarle a él. Así, Conor irá recibiendo las visitas del monstruo mientras lidia con los matones de su clase, su estricta abuela y la enfermedad de su madre, que empeora día a día.

La nueva película de José Antonio Bayona se ha convertido en todo un acontecimiento, al igual que su anterior filme, "Un monstruo viene a verme" ha arrasado en taquilla y se ha ganado el favor de buena parte del público. Sin embargo, igual que me ocurrió con "Lo imposible", la peli de hoy me ha parecido una patata sensiblera de lo más previsible.

Lo peor no es lo forzosamente triste de cada escena, el descaro con el que el director busca la lágrima. El mayor fallo del filme de hoy es lo masticado que nos da cada detalle, cada relación, explicándolo todo de forma meridiana, las cosas obvias y las que deberían dejarse a la imaginación del espectador, como si fuéramos tontos o no nos hubiera quedado claro por qué pasa esto o por qué ese personaje se comporta de ese modo.

Eso por no hablar de la relación entre el niño y el monstruo, que debería ser el punto fuerte y el motor de la peli, pero que en ningún momento logra la profundidad que pretende, ni la conexión que se espera. Y es que la pareja jamás llega a tener química, nunca sabemos que clase de relación tienen. Para empezar, la idea de que el monstruo vaya a contarle tres historias en plan "Cuento de navidad" resulta repentina y descarta la posibilidad de que lleguen a hacerse amigos. Podríamos entonces considerar al monstruo una especie de mentor que pretende ayudar al crío con sus cuentos, pero las historias también son una chufa (de hecho la tercera historia consiste en un par de frases), así que de mentor nada. Así pues, al final no sólo no hay amistad entre niño y monstruo, si no que llegas a preguntarte qué coño pintaba el monstruo en todo esto, sobre todo cuando se desvela el misterio de la cuarta historia.

No hacía falta tanto rollo para llegar a esa conclusión.

-Lo mejor:

·El monstruo está bien hecho.

·El niño también se luce, tan sombrío y triste como todo lo demás.

-Lo peor:

·Cuando el abusón le explica que le ha calado. Debe ser el matón más analítico de la historia.

·Muchos dicen que las historias del monstruo son estupendas, pero yo no les veo nada de especial.

-Preguntas:

·¿Llevaba desde marzo sin ir al cine para esto?

·El gigante aporta poco, pero, ¿y el padre?


Nota: 4,5


"Un monstruo viene a verme" no es más que un melodrama con efectos especiales que se las da de trascendental, pero al que se le ve el plumero enseguida. Un niño pequeño con una madre adorable que se muere, una abuela odiosa que le amarga, un padre ausente, sin amigos, al que pegan en el cole... sólo les ha faltado que fuera cojo o ciego para rematar la tragedia. 
Hay una teoría que afirma que, pese a ser el protagonista de la película, Indiana Jones no interfiere en ninguno de los acontecimientos que tienen lugar en "En busca del arca perdida" y que todo hubiera transcurrido igual sin él. Quizá sea una teoría con lagunas, pero desde luego es el caso del monstruo de la peli de hoy. Su papel en la peli es totalmente secundario y casi diría que no aporta nada a la historia. No cambia nada, pero es igual. Lo que importa es el drama y la enfermedad. La lágrima fácil. Y si no lloras es que no te ha gustado la película.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

"SICARIO". Training Day

-Aprenderemos de unos hijos de puta.

"Sicario" Denis Villeneuve

Emily Blunt es una agente del FBI que trabaja cerca de la frontera con México intentando detener a los capos del narcotráfico que pululan por allí. La cuestión es que lo único que ha conseguido es recoger los cadáveres que van dejando, de modo que se ofrece voluntaria para unirse a un equipo especial del Gobierno que tiene la información y los medios para acabar realmente con los criminales.
Por desgracia resulta que los hombres que lideran dicho grupo tienen un pasado tan turbio como sus métodos y no es ni mucho menos lo que esperaba la pobre Emily cuando decidió su profesión tras ver "Loca academia de policía".

"Sicario" pretende ser una de esas pelis en las que un poli novato tiene que renunciar a sus principios para enfrentarse al mal, pero nunca llega a cumplir esta misión, principalmente porque la protagonista no pinta un carajo.

Y es que la buena de Emily es otra espectadora más que va de allá para acá sin saber qué está haciendo, ni qué está pasando. Y como todo lo vemos a través de sus ojos pues tampoco nos enteramos de qué va la vaina.

El filme logra transmitir esa tensión por medio de los escenarios y de la confusión y el miedo de la protagonista. En ese aspecto "Sicario" triunfa notablemente. El problema es que le acabas cogiendo un pelín de tirria a la muchacha y no ocurre nada interesante hasta que sale de escena y deja paso a los secundarios, que son los que realmente están moviendo la peli y a quienes quieres ver en acción.

-Lo mejor:

·El tramo final de Benicio del Toro.

·La ambientación en México.

·El tiroteo durante el atasco.

-Lo peor:

·Todo lo del tío del bar.

·Le falta acción. Con todo el realismo, la violencia y la frialdad lo que consiguen es que la peli sea muy sosa.

-Preguntas:

·¿Realmente hacía falta mostrar lo del policía mexicano en su casa?

·¿Sabéis cuántas pelis de "Loca academia de policía" hicieron en total?


Nota: 5,75


"Sicario" mantiene el interés, más por la promesa de un clímax emocionante que por lo que estamos viendo durante el desarrollo de la historia. Ese colofón compensa, pero no es el esperado y hace que te preguntes quién debería haber sido el protagonista de la peli.
En todo caso me dejó bastante fría.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...