
Alfred Hitchcock
Emmet es un tipo de lo más normal, optimista pero carente de personalidad, que se convierte en el blanco del malvado Presidente de Legolandia cuando por accidente se hace con la pieza maestra. Empieza entonces una huida por los distintos mundos de Legolandia junto a Super Cool, el mago Vitruvius, Batman y otros colegas que se le irán uniendo para llevar a cabo la misión de salvar su mundo.
"La Lego película" recibió muy buenas críticas cuando se estrenó, pero cuando amigos míos me dijeron que era demasiado infantil pospuse su visionado, con pocas esperanzas en ella. Además en mi casa eramos de los clicks de Playmobil (mucho más grandes y manejables, no me jodas), así que tampoco me llamaba especialmente la nostalgia ni el afán coleccionista que tiene mucha gente con los famosos legos. Hasta Pin y Pon me molaban más (aunque eso de que dos bebés tuviesen una relación de pareja y llevasen una granja iba contra mis principios, contra natura y contra los derechos humanos).
La cuestión es que, si bien está salpicada de un humor ácido y adulto, en cuanto Emmet hace aparición te das cuenta de que en realidad la peli es, como me habían avisado, demasiado infantil.
Es colorida y tiene mucha acción (supongo que las escenas de construcción a gran velocidad se disfrutarán más si te gusta el rollo lego), pero nunca acabé de disfrutar de la trama (pese a esos puntos graciosos que tiene) y no pensaba darle mucho más de un aprobado hasta que llegó el tramo final.
Cuando una peli se está haciendo pesada o tengo sueño miro constantemente cuanto le falta para acabar, y al ver que a "La Lego película" le faltaban aún veinte minutazos para terminar, cuando el final parecía tan próximo, me dieron ganas de quitarla. Hubiera sido un error total, pues es ese tramo final el que me dejó mejor sabor de boca, dando un giro bastante acertado a la historia.
No es que me dieran ganas de verla otra vez, pero desde luego le subió bastante la nota.
-Lo mejor:
·Sin duda lo mejor de la peli es Batman. Vitruvius también tiene sus momentos, pero sin Batman la peli perdería casi toda la gracia (al loro con la letra del rap).
·Jamás pensé que diría esto, pero realmente la aparición de Will Ferrell es de lo mejor.
-Lo peor:
·Todos los personajes son muy tópicos (el elegido que es un torpe, la chica dura que es maja en el fondo, todo muy visto).
·Se me hizo algo larga.
·Emmet es un tanto cargante a veces.
-Preguntas:
·¿Os molan los legos? ¿Es mi impresión o aquí en España estos juguetes no llegaron a triunfar nunca del todo?
·¿Habéis visto los nuevos Pin y Pon? Tienen poquita pinta de dejarse la piel en una granja, ¿verdad? ¿Y qué me decís de esos que tienen pelo? Quedarán muy modernos, pero lo que más molaba de los Pin y Pon era metértelos en la boca, si ya no puedes pierden el 90% de su encanto.
Puntuación: 6
En cierto modo "La Lego película" puede disfrutarla cualquier adulto gracias a esas dosis de humor que mencionaba, pero sin duda está mucho más pensada para el goce de los niños y los amantes de estos juguetes. Si hubieran apostado por hacer algo totalmente gamberro les habría quedado una peli estupenda, pero no ha sido así.
Para los más pequeños quizá fuese un notable. Para mí un bien.