"El destino de Júpiter" Lana y Andy Wachowski
Una joven inmigrante rusa que vive en los EEUU limpiando casas junto a su familia se verá inmersa en una vertiginosa aventura espacial cuando descubre que en realidad es la reencarnación de la matriarca de una poderosa y antigua dinastía galáctica que domina medio universo y cuyos herederos (que vendrían a ser sus hijos) quieren quitarla de en medio para que no pueda reclamar sus derechos sobre la Tierra, planeta de la que es dueña y que usan como criadero de humanos, de los que obtienen un líquido con el cual se mantienen vivos y jóvenes durante milenios.
"El destino de Júpiter" es como el párrafo anterior, o sea, largo, absurdo y agotador. La experiencia de su visionado se puede dividir en dos partes, al principio cuando todo te parece simplemente una tontería y después, más o menos hacia la mitad del filme, cuando te preguntas qué coño está pasando. Lo que sí es una constante durante toda la peli es la total indiferencia que sientes hacia la historia y sus personajes principales, una Mila Kunis tan fuera de lugar que más que la protagonista parece la más atónita de las espectadoras y Channing Tatum, que se parece cada vez más a una versión masculina de Kristen Stewart.
Combates de naves espaciales, extraterrestres de lo más variopinto, malos crueles y engreídos, conspiraciones en plan "Juego de tronos" y el inexplicable romance de turno componen una peli retorcida, plagada de ideas raras y escenas que parecen desechadas de las últimas pelis de "Star Trek".
-Lo mejor:
·¿Os imagináis a algún personaje de Star Wars soltando tacos? Mila Kunis siempre es Mila Kunis.
-Lo peor:
·Reanudación, reencarnación, hombres fusionados con lobos, la tontada de las abejas... los guionistas querían ser originales, pero sólo escribieron una parida detrás de otra.
·Es lenta, aburridísima y la trama es ridículamente compleja.
·Que ante semejante movida Mila Kunis tenga la cabeza para amoríos tiene tela, pero que se encoñe con Channing Tatum tras haber cruzado con él cuatro frases es de juzgado de guardia.
![]() |
Los Wachowski pensaban que iban a volver a triunfar, pero les esperaba un batacazo de los gordos |
-Preguntas:
·Cuando veo historias tan malas como la de "El destino de Júpiter" llegar al cine con un presupuesto tan alto me alegro porque yo tengo ideas mucho mejores en la cabeza y me anima a pensar que puedo llegar a algo (si estás basuras lo logran, ¿por qué yo no?). Pero a la vez me pregunto, ¿y si yo me pienso que mis historias son cojonudas, pero en realidad son una mierda tan grande como la de esta peli?... qué vida más frustrante llevamos los inseguros...
Nota: 3
Supongo que con "El destino de Júpiter" tenían la intención de iniciar otra saga espacial de éxito, pero lo único que tiene el filme de los Wachowski en común con Star Wars es el poster. En realidad su película parece más bien una mezcla entre "Barbarella" y "El quinto elemento", con la diferencia de que aquellas no se tomaban en serio a sí mismas.
Mala y pesada.