miércoles, 3 de enero de 2018

"EL OTRO GUARDAESPALDAS". Huida grosera a medianoche

-¡¿Por qué estamos siempre gritando?!

"El otro guardaespaldas"  Patrick Hughes

Ryan Reynolds es un guardaespaldas caído en desgracia que sin comerlo ni beberlo se verá en la complicada misión de proteger a Samuel L. Jackson, un peligroso sicario cuyo testimonio es vital para encarcelar a un despiadado dictador. Así, la pareja viajará desde Londres hasta La Haya enfrentándose a la legión de asesinos que pretende impedir que lleguen al juicio.

"El otro guardaespaldas" es una "Buddy Movie", una de esas comedias de acción en la que dos personajes diametralmente opuestos tienen que trabajar juntos y aunque empiezan odiándose terminan haciéndose amigos entre persecuciones y tiroteos. Lo curioso es que la película estaba pensada como un thriller, pero se lo pensaron mejor, reescribieron el guión y le quitaron toda la seriedad y dramatismo, hasta pasarse de la raya.

Así, les quedó una comedia violenta llena de sangre y explosiones, con los protagonistas insultándose continuamente mientras se salvan la vida el uno al otro. Y no está mal del todo. Samuel L. Jackson hace de Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds hace de Ryan Reynolds y congenian. Es demasiado larga y podía estar mucho mejor escrita, pero desde luego tiene buenas escenas de acción y aunque sabes que no es muy buena peli tampoco deja tan mal sabor.

-Lo mejor:

·Hacía tiempo que no encontraba una película con tantos posters diferentes. Y la parodia de "El guardaespaldas" mola.

·Las persecuciones por Holanda.

-Lo peor:

·Que los protagonistas ya se conocieran de antes va en contra del espíritu de las buddy movies.

·Lo peor de "El otro guardaespaldas" es que no saca partido a la relación del dúo. Eso de que sus conversaciones se centren en sus novias, siendo Samuel L. Jackson un defensor del amor... no me jodas...

-Preguntas:

·¿Por que han doblado a Salma Hayek con ese acento? Ya sabemos que es mexicana, pero a estas alturas escucharla así doblada queda fatal.


Nota: 5,5



"El otro guardaespaldas" vendría a ser una mezcla entre "Huida a medianoche" y "Deadpool". Lo triste es que no tomaran más cosas de la primera que de la segunda y se currasen más los diálogos en vez de basar la diversión en un sinfín de palabrotas y disparos. Se puede ver, pero la vais a olvidar a los cinco minutos. Es demasiado exagerada, demasiado ruidosa y demasiado chorra. Si buscáis una buddy movie reciente poneros mejor "2 Guns" o "Dos buenos tipos".

20 comentarios :

  1. Parece ser una peli promedio xD Ni modo esta vez pasare, gracias por tu excelente reseña amiga.

    Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos más desconectados durante estos días :)

      Te deseo un feliz 2018 también!

      Saludos 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta película no me sonaba de nada. He visto alguna que otra de este estilo, y por lo menos son entretenidas. Si dices que tiene un humor similar al de "Deadpool" seguro que es divertida. La veré una noche de estas seguro. ¡Feliz 2018! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ayuda a identificarla el poster que he puesto. En España se promocionó con el poster parodia de El Guardaespaldas. Para pasar el rato está bien.

      Feliz año nuevo ;D

      Eliminar
  3. La verdad es que me divertí cuando la veía y las escenas de persecución automovilística son fantásticas pero sobra el tramo final. Yo creo que la película tendría que haber acabado cuando el duo protagonista -ATENCIÓN SPOILER- consiguen llegar a tiempo al juzgado, lo demás es sobreacumulación de efectos y explosiones.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desenlace no está muy inspirado, no. En general la película está bien, pero me habría gustado más si le hubieran puesto más ganas a los diálogos.

      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    Esta pelicula la esperare para la tv. o un DVD de oferta, no soy fanatico de, Reynolds (aunque me gusto su trabajo en; Deadpool) ni de Jackson y ya que la mencionas ni de Salma Hayek, ademas el trailer ya prácticamente cuenta la historia.

    La verdad me gusta mas tu Recomendacion de:
    -2Guns.
    Maravillosa Reseña con varias opciones a escoger segun lo que se quiera saber de la historia, Doctora, nunca vi algo asi, es para enmarcarla y...
    -Dos Buenos Tipos.

    Respecto a tu pregunta.
    Doblar a, Salma Hayek, con ese acento.
    Supongo debe ser un acento tipo, Pedro Infante, en Pepe el Toro, cinta antigua mexicana.
    Lo del doblaje es otro misterio, quiza irresoluble, Doctora,el problema creo yo, son; los directores de doblaje, hacen cosas extrañas, hace poco mencionabas el caso de Javier Bardem que lo doblo alguien mas, irracional cuando, Bardem es español.
    Vigo Mortensen se doblo el mismo al español (latino) en:
    -Oceano de Fuego.
    Antonio Banderas, igual en
    -El Especialista y...
    -El Gato con Botas.
    A Clint Eastwood, le pusieron voz como de bisabuelo en el doblaje latino de:
    -Grand Torino.
    Y asi podria seguir.

    Gracias por esta Reseña, yo creo que es mejor que la cinta y la prefiero.

    Besos y abrazos desde Mexico, Doctora pasa un ¡Feliz dia de Reyes! se que tambien en España lo celebran.

    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las buddy movies y esas dos son mucho más recomendables que El otro guardaespaldas :)

      El tema del doblajes es delicado, sí. Antonio Banderas se dobló en Philadelphia y Asesinos, pero desde entonces no ha vuelto a doblarse a sí mismo en español. En una entrevista dijo que odiaba hacerlo y no le gustaba nada el resultado. Y tenía razón, quedaba fatal. Al gato con botas sí le dobló en español, pero es distinto, doblaba a un dibujo, no a él mismo.
      Bardem se dobló en Collateral (donde sale 5 minutos), pero desde entonces no ha vuelto a doblarse tampoco a sí mismo.
      En España la voz que le han puesto a Clint Eastwood o a Bruce Willis es mucho más grave, más fuerte que la que ellos tienen en realidad. Pero tras décadas oyéndoles con ese actor de doblaje lo que te suena raro es cuando les escuchas a ellos de verdad.
      Eso mismo me pasó aquí con Salma Hayek. Cuando la doblaban al español nunca le ponían acento mexicano, por eso me chocó tanto oírla así en esta peli. Quedaba fuera de lugar. Y ella tiene ese acento, lógicamente, pero... es raro.

      Este año en España ha llovido mucho estos días, y en algunas parte tuvieron que adelantar la cabalgata al día 4 para evitar la lluvia, pero sí, es una fiesta muy famosa y pone fin a la temporada navideña 🎄

      Muchos besos y un saludo :D

      Eliminar
  5. Buena crítica ¿Cómo han doblado a Salma? ¿con qué acento?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la han doblado con acento mexicano. Sé que suena absurdo quejarse de que doblen a una mexicana poniéndole acento mexicano, pero en más de 20 años jamás se ha doblado a Salma Hayek con ningún acento aquí en España y quedó muy raro.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. ¿Cómo hace Ryan Reynolds de Ryan Reynolds? jajaja Creo que de esta peli voy a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ryan Reynolds en las pelis de acción es como una mezcla entre Jason Bourne y Chandler Bing :)

      Eliminar
  7. No la he visto pero cuando la anunciaban era de las pelis que me llamaban la atención: tenía pinta de divertida. Viendo lo que comentas parece que no sorprende mucho, pero se le puede dar una oportunidad.

    P.d. Me encanta tu explicación de los personajes de acción interpretados por Reynolds: "una mezcla entre Jason Bourne y Chandler Bing" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ganas de verla, me llevé una pequeña decepción.

      Ayuda a la comparación el hecho de que a Ryan Reynolds, Matt Damon y Matthew Perry les ponga voz el mismo actor de doblaje :)

      Eliminar
  8. Sí me parece divertida por los cortos y por lo que comentas, lo malo es que no sé si aguantaré tantas malas palabras como imagino dicen en la película, termino levantándome del asiento...
    Acerca del acento de Salma... ya tiene añísimos en Hollywood y sigue hablando como si hubiera aprendido inglés por correspondencia, no sé si eso le requieran a la hora de hacer sus papeles, pero inclusive en entrevistas habla con acento y pésima pronunciación :(
    Tres besos!!!
    P.D. ¿Cómo van esas pillinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen muchas palabrotas, especialmente Samuel L. Jackson no puede acabar una frase sin decir un insulto, así que...

      Se ve que en este personaje sí era muy importante que tuviera un acento mexicano muy marcado, porque hasta en el doblaje español le pusieron acento mexicano, cosa que jamás habían hecho al doblarla.

      Las niñas van muy bien, gracias 👶👶👶
      Pero a medida que crecen me doy cuenta de lo mal pensado que está el desarrollo del ser humano. Por ejemplo, eso de que sepan andar cuando aún tienen que llevar pañal es ilógico. Lo ideal sería que primero aprendieran a usar la cuchara y ya luego lo demás. Y que elijas un nombre precioso como Jackie para que lo pronuncien Paqui es frustrante,
      Pero por lo demás todo muy bien 😄

      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Ay mi Dios! Es que pienso en tí y me pregunto como le haces y luego vienes y me respondes así ¡Tienes mi Admiración!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    3. La verdad es que estoy recibiendo mucha ayuda de mi madre y mi suegra, pero aún así es mucho trabajo, claro.

      Besos ;D

      Eliminar
  9. Creo que daba para más, sobre todo con los protas que tiene. Eso sí, entretiene y se pasa un rato de lo más distraído con ella, y se agradece su tono irreverente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero creo que le hubiera ido mejor menos irreverencia y más ingenio.

      Saludos ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...