miércoles, 25 de febrero de 2015

"MALDITOS VECINOS". Medio graciosa

-Tracy, debemos actuar con naturalidad, tal como somos.
-Pero quieres que les causemos buena impresión, ¿no?.

"Historias de Filadelfia" George Cukor

Un matrimonio con un bebé de seis meses intenta adaptarse a su nueva vida como padres cuando llegan a su tranquila urbanización un grupo de ruidosos universitarios para convertir la casa de al lado en la sede de su fraternidad. La pareja intentará abordar la situación de forma amistosa, pero aunque la relación vecinal empieza bien enseguida comprenderán que los estudiantes no piensan moderar sus juergas, comenzando así una guerra de putadas entre ambos bandos.

Con esta premisa "Malditos vecinos" tenía papeletas para convertirse en una comedia divertida y gamberra o en una sucesión de chistes groseros y momentos bochornosos. Por suerte y por desgracia se queda en una mezcla de ambas cosas.

La película empieza bastante bien, el matrimonio tiene gracia y la forma de presentarse a los vecinos, así como su reacción ante las primeras putadas tiene golpes interesantes. La pega es que esto dura sólo la primera media hora. De ahí en adelante, cuando empiezan a devolver los ataques, el filme pierde gracia y se estanca entre las juergas, las peleas y las escenas de dudoso gusto.

Lo bueno es que es corta, pero hacia el final ya no ocurre nada gracioso y el último tramo se hace un tanto pesadete.

-Lo mejor:

·Rose Byrne y Seth Rogen están divertidos. Creo que es la primera vez que le cojo el punto a Rogen, sobre todo cuando está cabreado con el poli, la decana y la de la inmobiliaria.

·Cuando ensayan cómo van a abordarles, en plan moderno.

·La fiesta con temática Robert De Niro.

-Lo peor:

·La escena láctea os dejará con esta cara.



·Ninguna de las fiestas me moló mucho, sobre todo la última.

·El tramo en el que discuten y ella se va de casa es bastante estúpido y precipitado.

-Preguntas:

·¿Sois capaces de completar esta frase?: "Me gustaría ...... la ...... de Zac Efron hasta que no pudiera ...... en un año".


Nota: 5,25


"Malditos vecinos" no es tan mala como podría haber sido, pero desde luego tampoco está bien aprovechada. Si le hubieran sacado más partido a los enojos del matrimonio y se hubieran currado más las putadas (algunas molan) en vez de tanta fiesta podría haber salido una comedia estupenda.
Tal y como quedó, deja tres o cuatro momentos graciosos y poco más.

miércoles, 18 de febrero de 2015

"GODZILLA". Ajuste de cuentas

-Tú has sido nuestro peor enemigo, pero ahora hay algo peor suelto por las calles. Algo peor que tú.

"Blade II" Guillermo del Toro

Un par de bichos descomunales y rarísimos, como garrapatas con cabeza de tortuga, emergen desde el centro de la Tierra para alimentarse de radiación causando el caos sin que podamos evitarlo. El destino de la humanidad queda entonces en las garras de otro monstruoso ser conocido como Godzilla, que también ha salido de las profundidades del mar para cargarse a los otros.

Hay varios posters de la película, pero creo que el que representa con más fidelidad lo que el espectador va a ver es el de la imagen, en el que como podéis observar, apenas se distingue a Godzilla como una voluminosa bestia perdida entre la oscuridad y la polvareda. Y es que el bicho no sólo tarda una hora en salir, además esa primera aparición dura 10 segundos y luego tarda otros 15 minutos en salir otra vez. Para colmo, la mayoría de sus escenas son en una oscuridad irritante y hasta en dos ocasiones cortan las escenas en las que va a pelearse con los monstruos, dejándolo todo para la batalla final, de tal forma que el monstruo protagonista no sale ni cuarto de hora en pantalla.


Todos le hubiéramos pedido al director que se dejase de moñadas
y diese paso a Godzilla...

¿Y qué ocurre mientras?, bueno, el filme consiste en una serie de desesperantes reuniones militares intercaladas por alguna misión inútil del ejército y un par de destrozos de los bichos esos que al final tienen más minutos y protagonismo que el propio Godzilla.
No faltarán tampoco algunos personajes típicos de estas producciones, como el científico loco que tenía razón, el Coronel que debe tomar decisiones rápidas y difíciles, el experto que cree que hay otra manera y el joven soldado que está desesperado porque, como no, su mujer y su hijo aún están en la ciudad.


... pero el buen hombre insistió durante todo el filme
con reuniones y movidas que no le interesan a nadie

Lo más original quizá sea ver cómo un monstruo se convierte en el héroe de la peli, aunque sea inexplicable (en serio que no quiere comérselos, les persigue, les mata y se vuelve al mar) y no sea tan original si se conocen los antecedentes de Godzila, pues en otras de sus pelis ya salvaba al mundo cargándose a otro bicharraco. Sea como sea, la lucha de monstruos tarda tanto, dura tan poco y se ve tan mal que no compensa el visionado de una peli que por momentos se hace agotadora.

-Lo mejor:

·Me gustó Bryan Cranston al principio, su escena en la central nuclear. La peli quiere ser adulta y dramática, pero creo que es el único momento en el que lo consigue.

·Mola cuando Godzilla se pone a echar rayos por la boca, lo cual sirve también para iluminar un poco la secuencia.

-Lo peor:

·No me gustó nada el diseño de los otros monstruos.

·Sobran personajes, es una peli de monstruos, coño.

·Se hace muy, muy larga.

·No entiendo por qué todas las putas peleas tienen que ser por la noche. El único momento en el que se ve bien a Godzilla es la escena del puente, que por otro lado, tampoco sé a qué viene.

-Preguntas:

·Se supone que lo están llevando todo con mucho secreto, pillan a dos tíos curioseando por la zona en cuarentena, les tienen que interrogar... ¿y no tienen otro sitio donde llevarles que la base donde se está cociendo todo el meollo?.

·¿El tío ese es el único artificiero del ejército o qué?.


Nota: 4


En esta nueva versión han querido respetar tanto el diseño del monstruo como su carácter mesiánico, dándole también un toque más serio y realista al asunto, olvidándose de que todo el argumento gira en torno a una pregunta sin respuesta que no dejas de hacerte durante toda la peli y que resulta crucial para entender el desarrollo... ¿por qué COJONES quiere Godzilla matar a esos bichos?.

Para contar esta historia, que ya conocemos todos, no hacía falta cocer tanto la trama al principio, ni marear a la gente con toda esa palabrería. Bastaba con hacer una peli de hora y media a base de monstruos arrasando ciudades, recibiendo petardazos y peleando entre ellos. Ya sé que los científicos saben mucho y que el prota quiere mucho a su familia. No soy madre, pero tengo un gato y me hago a la idea.

miércoles, 11 de febrero de 2015

"EL NIÑO". Gibraltar Vice

-Joder, ¿quién coño se cree este chaval, el puto Steve McQueen?.

"El Niño" Daniel Monzón

"El Niño" nos cuenta paralelamente la historia de un joven que se inicia en el narcotráfico llevando droga por el estrecho de Gibraltar y la de un policía que anda tras la pista de un capo que opera en la zona moviendo cocaína a sus anchas. Así, ambos irán progresando hasta que finalmente sus caminos acaban cruzándose.

Pues me ha gustado la peli, el guión es sólido, avanza con buen paso y logra que te metas en la historia. Todo resulta bastante creíble, personajes y actores, y aunque es verdad que también es muy tópica no es originalidad lo que se le pide a una película de este estilo. "El Niño" es seria, entretenida y tiene un par de escenas de acción muy buenas. No es precisamente inolvidable, pero sí una buena muestra de que en España se saben hacer thrillers policiacos.

-Lo mejor:

·Las persecuciones del helicóptero y la lancha, sobre todo la segunda.

·Eduard Fernández y Luis Tosar.

·También me gustó Jesús Castro, no le daba un premio, pero tampoco me chirrió.

-Lo peor:

·Hay un tramo largo cuando se consolida el romance del prota en el que Luis Tosar desaparece completamente.

·El final, cualquiera de las persecuciones anteriores tienen más emoción.

-Preguntas:

·¿Cuánto cobraría Ian McShane por pasearse en esta peli?. Porque es lo que hace, pasearse, su papel lo pudo hacer cualquier extra.

·¿Qué fue de Eduard Fernández?, ¿y del socio marroquí?.


El prota tiene mucho mérito,
conducir por el agua a toda velocidad no es fácil


Nota: 7


Quizá podía esperarse que la relación entre los protagonistas fuese mayor (sólo coinciden dos minutos al final de la peli) y seguramente también deberían haber resumido el romance para darle más minutos a Luis Tosar, pero por lo demás "El Niño" da justo lo que promete y además lo hace bien. Quizá no sea el thriller más tenso e intrigante, pero tampoco os vais a arrepentir de verla.

miércoles, 4 de febrero de 2015

"EL VUELO". El show de Denzel Washington

-Y recuerda, si te preguntan por tu consumo de alcohol es aceptable que contestes "No lo recuerdo".
-Oye, a mí no me digas cómo mentir sobre la bebida, ¿de acuerdo?. Ya sé mentir sobre la bebida, llevo toda la vida mintiendo sobre ello.

"El vuelo" Robert Zemeckis

A excepción de éste cartel tan soso, todos los demás usan la misma imagen, aunque hay variaciones. Aquí sale también Kelly Reilly y en éste además John Goodman y Don Cheadle. Yo me quedo con el japonés, porque a parte de ser más colorido sale el avión en la escena más guay de la peli, pero además hicieron otra versión que también me gusta.

En "El vuelo" Denzel Washington interpreta a un piloto que se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia por culpa de un fallo mecánico. Tras llevar a cabo una impresionante maniobra consigue que sobrevivan 96 personas de las 102 que viajaban a bordo, lo cual debería convertirle en un héroe, sin embargo nuestro amigo está lejos de recibir elogios.

Y es que resulta que Denzel es alcohólico y la mañana del vuelo iba colocado. No tenía un pedo como para ponerse a hablar del mileniarismo, pero sí que se le notaba un tanto torpón y con algún problemilla de dicción (igual que el Rey) y claro, la empresa fabricante está muy interesada en demostrar que el accidente no fue un fallo del avión, sino un error humano.
De este modo asistiremos a la lucha de Denzel contra la bebida junto a otra adicta que conoció en el hospital, mientras su abogado, Don Cheadle, intenta salvarle de la cárcel.

Vale, partimos de la base de que "El vuelo" no es el tipo de peli que me mola, o sea, un drama sobre el alcoholismo, y aunque ya simplemente por eso no puedo valorarla como seguramente se merece debo decir que, en general, no me ha parecido nada del otro mundo.
Es verdad que empieza muy, muy bien, pero después el filme va teniendo bastantes altibajos, varios aspectos de la trama personal del prota no me molaron, se me hicieron pesados y creo que alargan la peli demasiado, así como algunos secundarios que cobran más protagonismo del que me hubiera gustado.

Al final, si te quedas con los mejores momentos y la gran actuación de Denzel Washington la peli es buena, pero pienso que con otro enfoque habría tenido mucho más interés.

-Lo mejor:

·Denzel Washington, sin duda. No digo que sin él "El vuelo" fuese un telefilme más, pero desde luego con otro actor la peli habría perdido muchos puntos para mí.

·La escena del vuelo es lo mejor de la peli.

·Don Cheadle me gustó mucho y creo que el filme hubiera ganado si él y la trama judicial hubiesen tenido más peso y más minutos que...

-Lo peor:

·... Kelly Reilly. No voy a decir que la mujer lo haga mal, ni que su personaje sobre, porque es a través de ella cómo vamos conociendo mejor al prota, pero sin duda sus apariciones hacen la peli más lenta, y tampoco sé por qué tiene tanto protagonismo al principio. Todas sus escenas antes de conocer a Denzel Washington están de más en mi opinión.

·El personaje de John Goodman no me gustó, me chirrió bastante.

·La última escena es tan yanki...

-Preguntas:

·¿No es Denzel Washington el tío más relajado y relajante del mundo?. En la escena del vuelo se le ve tan sereno y seguro que si me viese en una situación así querría que fuese él quien pilotase el avión, sé que es sólo un actor, pero me da igual.

·¿Soy la única que, como Homer, pensaba de niña que los copilotos eran aprendices de piloto?.


Igual que este perrito, John Goodman quiere unirse a la diversión
pero sólo logra entorpecer el desarrollo y salir mal parado


Nota: 6


Aún sin ser mi género favorito "El vuelo" podría haberme gustado mucho más si tras el accidente hubieran sabido mantener el interés que me despertaron los primeros minutos. No es una peli aburrida, pero me sobraron varias cosas, me faltaron algunas y cambiaría otras.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...