miércoles, 24 de abril de 2013

"COMO LA VIDA MISMA". Un soltero, una soltera y un biberón

-Tienes mucha maña para los críos.
-Gracias, me entrené con mi hamster.

"Cazafantasmas II" Ivan Reitman

Vale, ya os hablé de "La cruda realidad" y "Lío embarazoso", anunciándoos que terminaría el ciclo de Katherine Heigl con "Como la vida misma", la que para mí es la mejor (con diferencia) de esta trilogía que me he inventado.

La peli tiene varios posters distintos, aquí el que más vi fue éste, pero también está este otro, éste más colorido, éste con la niña de espaldas y el de la imagen, que es el que usaron en Japón y mi favorito por la cara de la niña. Además aquí en España ya había otra peli bastante reciente que se llama igual, pero bueno, así se lo curran los encargados del asunto, qué le vamos a hacer.

Un joven y típico matrimonio yanki tienen un bebé llamado Sophie, cuyos padrinos son la mejor amiga de la mamá (Katherine Heigl, exigente, seria y responsable, para variar) y el mejor amigo del papá (Josh Duhamel, un egoísta y despreocupado ligón). Como mejores amigos del matrimonio siempre coinciden en todas las fiestas y celebraciones, pero aunque no se soportan mutuamente deberán hacer un gran esfuerzo por llevarse bien cuando el matrimonio fallece en un accidente y descubren que ambos comparten la custodia de Sophie. Así, tras descartar a todos los familiares como posibles tutores, Katherine y Josh vivirán juntos en la casa de sus amigos para hacerse cargo de la niña, lo que dará pie a divertidos enfrentamientos al principio, romance inevitable después, predecible separación más tarde y feliz reconciliación al final.

Como podéis imaginar es la cosa más previsible del mundo, no hacía falta que os contara el esquema de la peli para saber cómo iba a transcurrir, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Al igual que en las otras dos pelis vemos a Katherine Heigl iniciando un improbable amor con un tío totalmente opuesto a ella, si bien el personaje de Josh Duhamel no llega a los extremos de gañanería de Gerard Butler o Seth Rogen, quedándose más bien en el típico treintañero anclado en la pubertad. 
Esto, unido a la parte dramática (los padres de la cría mueren, es un trago) y el hecho de mover la trama alrededor de un bebé hacen de "Como la vida misma" una peli mucho más ligera y familiar, alejada del gamberrismo de "La cruda realidad" y "Lío embarazoso". Por supuesto también es menos graciosa que estas dos, pero en general es mejor peli, la química entre los actores es superior a las otras y los personajes resultan más creíbles.

-Lo mejor:

·La niña. Sus gestos y reacciones son un puntazo, y como además ficharon a tres hermanas para hacer el papel queda muy logrado ver a la niña creciendo según avanza la peli.

·Las partes en las que cuidan a la cría, como cuando empieza a andar.

-Lo peor:

·Bueno, no es que sea lo peor, pero me chirría un poco la manera en la que el pediatra (con quien empieza a salir Katherine) se hace elegantemente a un lado para que puedan seguir su amor. Entiendo que tras comprender que está enamorada de Josh no quiera seguir con ella, pero vamos, esas cosas en plan "ve con él, quiero que seas feliz, yo me quedo más tirado que una puta colilla, pero no te preocupes" no pasan.

·Igual la parte en la que se lleva a la niña al partido y el final en el aeropuerto se me hicieron algo largas.

-Preguntas:

·¿Era la única que de pequeña se preguntaba con quién viviría si muriesen sus padres o es de esas cosas que nos preguntamos todos de niños?

·¿Quedo muy mal si admito que lloré con la peli? Ojito con cachondearos que inicio un ciclo de cine de terror y se caga la perra, eh...

·Ahora que he terminado esta saga de Katherine Heigl, ¿qué otra actriz llenará su hueco en el blog? ¿Os gusta Jennifer Aniston?...

Nota: 7,25


Ya os digo que no es para verla entre colegas tomando cerveza, en eso es más honesta que "La cruda realidad" o "Lío embarazoso", aunque al final casi diría que es menos cursi que estas, pero claro, tampoco tiene humor ácido. Es más bien una peli "con bebé", supongo que no hace falta decir más. Ahora, si os mola ese subgénero es de las más guays.

miércoles, 17 de abril de 2013

"LO IMPOSIBLE". Lo previsible

-A veces se me olvida que no eres más que un niño. Sólo un niño.

"El buen alemánSteven Soderbergh

No hace falta hablar mucho sobre el argumento de la peli porque todo el mundo lo conoce de sobra. Un joven matrimonio español y sus tres hijos son víctimas del tsunami que arrasó Tailandia en el 2004 mientras pasaban allí las vacaciones de Navidad. La gigantesca ola arrastrará a la madre y al hijo mayor lejos del hotel, llegando después a un hospital, donde ingresarán a la mujer, bastante malherida. Por su parte, el padre y los hijos menores han resultado ilesos, pero también se separarán mientras el hombre emprende una desesperada búsqueda para encontrar a su esposa y a su otro hijo.

Sobre esta peli parece haber división de opiniones. Unos la consideran una especie de obra maestra y para otros es simplemente un melodrama bastante facilón. Yo, que soy la moderación hecha mujer, me encuentro entre medias.
Creo que "Lo imposible" recrea con bastante realismo la magnitud de la tragedia, siendo su mejor baza la impresionante (aunque breve) escena del tsunami, y cuenta la historia de una forma bastante correcta. Pero por otro lado también pienso que algunas escenas  fueron escritas, filmadas o alargadas, para buscar a toda costa la lágrima del espectador.

Coincido en este punto con los detractores del filme, pero no sé qué esperaban. A mí no me molan este tipo de dramas, pero sabía perfectamente lo que iba a encontrar, y es más, teniendo en cuenta el argumento, creo que podrían haber abusado incluso más de esos momentos emotivos y no lo hicieron. Es una peli sobre una historia real acerca de un tsunami que dejó casi 187.000 muertos y 43.000 desaparecidos. Como decía Enrique San Francisco en un famoso monólogo sobre los funerales, "Aquí se viene a llorar".

-Lo mejor:

·Como digo, lo mejor es la escena del tsunami. Se puede criticar el resto de la peli, pero son momentos que, igual que el hundimiento en "Titanic" o el desembarco de Normandia en "Salvar al soldado Ryan", no se pueden hacer mejor.

·La escena en la que Ewan McGregor habla por teléfono.

·No es larga. Igual es que la cosa no daba para más (de hecho el final se hace algo lento), pero se agradece que no sea de esas pelis eternas.

-Lo peor:

·Dejando a un lado la sensiblería obligatoria y quizá excesiva, la peli es lo más previsible del mundo. Esto es normal teniendo en cuenta el argumento, pero lo que si podrían haber evitado es que las mejores escenas se vieran mil veces durante la campaña publicitaria con la que nos bombardearon antes, durante y después del estreno. De hecho, lo que consiguieron al final es que la peli parezca un trailer extendido de la misma peli.

·Al estar basada en hechos reales lo que voy a comentar ahora quizá no sea obra (y por tanto culpa) del guionista, igual pasó así, pero son detalles de los protagonistas que me llamaron negativamente la atención.
Me refiero a cuando la madre le pide al niño que ayude a la gente del hospital y lo manda a deambular por los pasillos para ver terribles horrores. Digo yo que lo normal tras sufrir semejante experiencia, en un sitio extraño, rodeado de desconocidos y donde no hablan tu idioma, sería ordenarle a tu hijo que no se separase de ti por nada del mundo.
Luego el padre hace algo similar, dejando a los niños pequeños con otro grupo de extraños mientras busca a oscuras a su esposa. Después se les aparece la Virgen, porque lo normal es que hubieran tenido que remover Roma con Santiago para encontrarles.
Insisto en que no sé si fue obra del guionista o pasó exactamente así, en cuyo caso no sería un fallo de la peli, pero me resultó muy chocante.

·La madre y el niño son capaces de sonreír (en el árbol) poco después del tsunami, y sin saber si el resto de su familia vive ni dónde está. Otro detalle chocante.

-Preguntas:

·¿Cómo es posible que hoy en día no haya medios para saber cuando y donde van a ocurrir este tipo de fenómenos? Quizá deberían emplear el dinero en mejorar esto en lugar de lanzar robotitos a Marte.

·Les daba lo mismo, pero, ¿no son los posters spoilers?

Nota: 6


La nota más neutral del mundo, ni me gustó ni me disgustó. No sé si la historia de esta familia se podría haber contado de una manera mejor, pero creo que "Lo imposible" cumple a la perfección su propósito y no engaña a nadie. Si te gustan estas películas sobre tragedias es emocionante, dramática y con final feliz (si a esto le unimos que está basada en hechos reales tenemos la peli de madres perfecta). Si no te gustan este tipo de pelis "Lo imposible" al menos es entretenida, tiene ritmo y se ve con facilidad, pero vamos, si has visto el trailer ya te sabes la peli.

miércoles, 10 de abril de 2013

"FRANKENWEENIE". Alargando cortometrajes

-Cuando pierdes a un ser querido nunca llega a abandonarte. Se muda a un hueco muy especial en tu corazón. Estará siempre ahí, Victor.
-No lo quiero en mi corazón, lo quiero aquí, conmigo.

"Frankenweenie" Tim Burton

Bueno, lo primero que quiero hacer hoy es anunciaros que he abierto un nuevo blog e invitaros a que os paséis cuando os apetezca, me encantará veros por allí. Dicho esto, hablemos de "Frankenweenie".

Además del poster de la imagen hicieron carteles de cada uno de los secundarios, éste con el perro en el cementerio (que es mi favorito) y el japonés en el que vemos en primera plana al chico protagonista.

Victor es un niño solitario, pero con una gran inventiva, al que le gusta el cine y jugar con su perro Sparky. Lamentablemente su mascota muere en un accidente, pero inspirado por su nuevo profesor de ciencias Victor recuperará el cuerpo del perro y le devolverá a la vida por medio de la electricidad. Todo parece haber salido de maravilla, pero cuando sus compañeros de clase descubren la proeza intentan resucitar a sus mascotas copiando el método de Victor para ganar el festival de ciencias. Por desgracia los experimentos no salen bien y nuestro protagonista deberá poner orden en el pueblo junto a su perro.

A veces pienso que soy masoquista. Luego me pongo un vídeo duro de sado con látigos y cera caliente y me doy cuenta de que en realidad no es lo mío, pero casos como el de la peli de hoy me hacen dudar. Y es que ni "Pesadilla antes de Navidad" ni "La novia cadáver" me molaron, pero aún así me puse "Frankenweenie" convencida de que me iba a gustar.

Admito que el perrito es simpático y que la atmósfera macabro-light está muy conseguida (nada nuevo por otro lado, es el estilo de Tim Burton), pero la película no me convenció. El protagonista es muy soso, la relación con su mascota no tiene nada de especial, el niño es tan jodidamente inexpresivo que se carga los momentos emotivos (se diría que siempre está triste y tampoco es que le haga mucho caso al perro antes de su muerte) y la historia (de lo más previsible) ha sido estirada de mala manera (no en vano es el remake de un cortometraje que hizo Burton hace años, con el mismo nombre además), dando como resultado una peli un tanto tediosa y muy monótona.

Los homenajes al cine de terror están bien como guiños, pero no hacen gracia por si solos y los momentos de comicidad del filme se hacen escasos y poco divertidos. En el tramo final la cosa coge ritmo de tal manera que la peli no llega a aburrir del todo, pero en conjunto no puedo decir que "Frankenweenie" me haya gustado.

-Lo mejor:

·La niña del gato y el gato (sobre todo mientras es un gato).

·Edgar.

·La parte en la que deja de salir el prota y su perro y los otros niños se ponen a experimentar.

-Lo peor:

·Teniendo en cuenta que son los demás niños los que al final salvan un poco la peli me decepcionó que no se les mencionase más durante el desenlace.

·Francamente me parece que la tortuga no encaja en el filme.

-Preguntas:

·¿Será verdad que el prota de "Frankenweenie", "La novia cadáver" y "Pesadilla antes de Navidad" es el mismo, de niño, de adulto y después de muerto? Es una teoría, pero los de las primeras dos pelis tiene un aspecto idéntico y se llaman igual. Quizá sean todos familia.

·¿Me habré precipitado rechazando esto del sado? Quiero decir, imagino que habrá varios niveles, quizá debo empezar con un sado más suave, y ya a partir de ahí ir subiendo. Lo de la cera caliente será de un nivel avanzado, voy a probar echándome Trinaranjus templado (o mejor del tiempo) a ver qué tal.

·Curiosidades:

·Aunque parezca una chorrada quiero aclarar que ningún personaje de la peli se llama Frankenweenie. He estado buscando y resulta que a los perros salchicha en Estados Unidos se les llama "weenie dog", y de ahí vendría el juego de palabras (si bien el perro del filme no es un perro salchicha, pero bueno). 

Nota: 4,75


Dejarla a 0,25 del aprobado es cruel, pero ya que lo de ser sumisa no es mi rollo igual debo probar hacerme dominante, y las dominantes son así, crueles. Además me parece la puntuación más justa, no puedo aprobarla porque me aburrió bastante, pero realmente no creo que merezca peor nota. A los aficionados al cine de terror clásico y a los que les molasen las otras pelis animadas de Tim Burton les encantará "Frankenweenie". A mí me ha dejado bastante indiferente.

miércoles, 3 de abril de 2013

"UNA BALA EN LA CABEZA". Bobo: Calor rojo

-El gran problema del mundo de hoy es que nadie se toma la molestia de hacer un interrogatorio siniestro, es un arte perdido.

"Goldeneye" Martin Campbell


He encontrado varios posters de "Una bala en la cabeza". El que más mola es éste, luego está éste y sus distintas versiones, el alemán, que también mola, y el mexicano
Para la imagen he preferido poner el japonés, porque es más original y porque me mola la cara de Stallone en medio de la explosión, como si estuviera pensando "Coño, creía que había apagado el gas".

Después de terminar un encargo, Jimmy Bobo (un implacable asesino a sueldo) y su compañero son traicionados por su jefe, que da orden de matarlos, acabando con la vida del colega de Jimmy.

Esto es a lo que te expones, es decir, si trabajas de cajera y tu jefe te traiciona lo peor que te puede pasar es que te quedes sin cambio, o que haya un error en los precios, pero claro, cuando te dedicas a matar gente significa que si tu jefe te traiciona lo más normal es que quiera liquidarte.

La cuestión es que un joven policía se pone a investigar el caso y enseguida localiza a Jimmy, con quien se aliará para dar su merecido a los criminales.

Ya se han hecho un montón de pelis de acción sobre compañeros con personalidades totalmente opuestas, o sea, un tío pijo y serio junto a un tío graciosete, como por ejemplo "Arma letal", "Tango y Cash", "Hora punta", "Danko: calor rojo" o "Límite 48 horas" (estas dos son del mismo director de "Una bala en la cabeza"), pero quizá la particularidad de la peli de hoy sea que ninguno de los dos es chistoso, brindándonos la combinación entre el tío pijo y el tío chungo. Como si Marv de "Sin City" colaborase con Joseph Gordon-Levitt en "El caballero oscuro: la leyenda renace".

El resultado es una película de acción muy noventera, simple hasta decir basta (de hecho en un par de escenas llegué a decir realmente "basta", los de la fila de enfrente se giraron y todo), con todos los tópicos del género, pero sin pretensiones y bastante entretenida.

-Lo mejor:

·Stallone podría ser mi abuelo (tiene 39 años más que yo, de modo que si hubiera tenido a mi padre con 19 y a su vez mi padre me hubiera tenido con 20 podría ser), pero me pone cuando sale con traje. Además aquí se le ve menos inflado por el botox de lo que viene siendo habitual.

·Tiene varias escenas de acción molonas, como la pelea donde la masajista y el tiroteo en el bar, a parte de algún diálogo simpático.

-Lo peor:

·De entre todos los tópicos que reúne "Una bala en la cabeza" (el interrogatorio poli bueno-poli malo, el amigo que muere, la chica secuestrada) el que más me jode es la pelea final en plan "podemos pegarnos dos tiros, pero vamos a luchar cuerpo a cuerpo para ver quién es el más duro". Ya hicieron algo así en la primera de "Arma letal" y en la última de Schwarzenegger, y siempre que pasa me da la sensación de que el guión lo ha escrito un niño de 13 años.

·Todo el final es muy precipitado, y no se entiende, porque la peli no llega a la hora y media.

·Pensar que en su día Christian Slater fue una estrella.

-Preguntas:

·Cuando miran los antecedentes de un tío que era poli dicen que robó pruebas de un caso, pero no saben de cuál. ¿Eso cómo se come?

·Teniendo en cuenta que matemáticamente podría ser, ¿tengo alguna posibilidad de que Stallone me acepte como nieta suya si logró engañarle?

Nota: 5,75


"Una bala en la cabeza" es carne de videoclub. Desde luego recupera ese estilo violento de hace años y no cae en el absurdo como otros supuestos homenajes al género que han estrenado hace poco o en excesos rimbombantes, pero resulta demasiado simple y previsible. Da lo que ofrece, que es suficiente para aprobarla, pero poco más.
--------------------------------------------------------------------------
Bueno, hoy tocaría elegir qué peli queréis que vea este mes en el cine, pero como tengo muchas ganas de ver "Iron Man III" lo que vais a votar es cómo debería ir (soy así de cachonda). Muchas gracias a todos por participar y un beso

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...